
La Selección Argentina se lució ante Brasil en el Monumental y le ganó 4 a 1 por Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Argentina se lució ante Brasil en el Monumental y le ganó 4 a 1 por Eliminatorias Sudamericanas
Con la clasificación al Mundial 2026 en el bolsillo tras el empate entre Uruguay y Bolivia, la Selección Argentina sacó a relucir todo su fútbol ante Brasil en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas y se llevó la victoria por 4 a 1. Los dirigidos por Lionel Scaloni cortaron una sequía de 20 años sin ganarle de local al clásico rival.
El encuentro arrancó con todo para la Argentina que, a los 4 minutos, ya ganaba 1 a 0 con gol de Julián Álvarez tras un gran pase de Thiago Almada. Sin embargo, un abrir y cerrar de ojos, llegó el segundo para la Scaloneta. A los 12′, Enzo Fernández aumentó el marcador tras 33 toques.
Y, como si fuera poco, tras el descueno de Brasi por una desatención del Cuti Romero, en una genial conexión entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister llegó el 3-1. Tras un pase pinchado del mediocampista del Chelsea, el 10 del Liverpool definió de manera exquisita sobre el arquero.
Ya en el segundo tiempo, la Argentina sacó a relucir todo su fútbol y sobre el final, Giuliano Simeone sacó un zapatazo fenomenal que no le dio chances a Bento y anotó el 4 a 1 final.
La última vez que Argentina le había ganado de local a Brasil
El 8 de junio del 2005, Brasil llegó al Monumental con un equipo plagado de figuras como Ronaldinho, Adriano, Kaká, Roberto Carlos, Cafú y compañía, con el objetivo de arruinarle la fiesta a la Argentina, que si ganaba sellaba su clasificación al Mundial de Alemania 2006.
Sin embargo, la albiceleste se hizo fuerte y antes del entretiempo ya goleaban 3 a 0 a la verdeamarela. Crespo anotó el primero, luego llegó el gol de Riquelme y a los 40 de la primera etapa volvió a aparecer el centrodelantero surgido de River para anotar su séptimo tanto en aquellas Eliminatorias.