
Monseñor Canecin celebró un nuevo aniversario de su ordenación episcopal
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, celebró, el 25 de marzo, el 10° aniversario de su ordenación episcopal, 37 de sacerdote y su cumpleaños 67 con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, que fue concelebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain y el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer, junto a los sacerdotes del clero diocesano y religioso. Reitero la expresión que lo identifica: “Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo ocurren maravillas” y en esa línea reiteró “este ponernos de acuerdo tiene implicancias eclesiales y sociales”.
Allí, en el marco de la solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, destacó “Que lindo pensar en el anunciante y luego en la persona anunciada”.
“El Papa Francisco nos regaló hace poco un documento sobre el corazón de Jesús, al cual estamos llamados a asemejarnos, que refleja el corazón de Dios, refleja el corazón del Padre. Dios desde la eternidad tuvo ese sueño, proyecto, que lo realizó en el tiempo de Dios, que no es el nuestro, para llegar a la plenitud de los tiempos ´Dios envió a su hijo ‘pero, cuando maduró el corazón de Dios esa iniciativa, que era entrar en la historia, siendo eterno, entrar en el tiempo, sino infinito hacerse finito, siendo grande hacerse pequeño y siendo absoluto hacerse relativo” explicó el obispo.
Continuó “Dios entra a la historia, al modo que entra el ser humano atraves de una mujer, este Dios que tenía esta intención, preservó del pecado original como una gracia anticipada de la Pascua de Jesús a una mujer virgen, muy jovencita, María”.
“El cómo anunciante hace la propuesta y siendo el Dios que hace todo lo posible respeta el absoluto de la libertad de cada ser humano. Le hizo la propuesta y Dios quedó expectante hasta escuchar la respuesta de esta jovencita, la Virgen María” subrayó.
“María satisfizo plenamente, con su respuesta la expectativa de Dios: ´Yo soy la humilde esclava del Señor, hágase en mí, según tu Palabra´ y allí aconteció el inicio de nuestra salvación ´el verbo se hizo carne´ porque para Dios todo es posible” destacó.
En el Día del Niño por Nacer dijo “que todos tengamos la intención a favor de la vida siempre, porque, Dios es vida y vino para que tengamos vida y vida en abundancia. Recemos, trabajemos y optemos por la vida, esa es la voluntad y el deseo de Dios”.
Cuando el obispo llegó a esta Diócesis de Goya, dijo “Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo ocurren maravillas” y en esa línea reiteró “este ponernos de acuerdo tiene implicancias eclesiales y sociales”.
El intendente de Goya Mariano Hormaechea como muestra del afecto, respeto y la permanente vinculación con el pastor Diocesano, le entregó un presente a monseñor Canecín. El obsequio lo realizó en nombre del Pueblo de Goya.
Al finalizar la celebración, el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer, obsequió al diocesano una reliquia de Ceferino Namuncurá y otra del Santo Cura Brochero y dijo “le hago entrega estas reliquias de estos santos para que lo acompañe, porque, estamos unidos en la comunión de los santos. Que ellos lo sigan acompañando en su entrega al servicio de esta Diócesis de Goya” dijo monseñor Faifer.
En nombre del consejo pastoral diocesano, el padre Pablo Stortti, destacó entre otros conceptos “Hace 10 años llegabas para ser el cuarto obispo de esta Iglesia particular y sumarse al hermoso y desafiante camino diocesano. Llegó con un claro llamado a la comunión que lo expresaba con el lema episcopal ´Sean Uno´. Hemos podido ver en su ministerio una imagen del Buen Pastor. A través de su generosidad y cercanía fue guiando nuestros pasos en este camino eclesial que cada vez quiere ser más sinodal en medio de luces y sombras” dijo el joven sacerdote.
“A los agentes pastorales de todas las áreas y departamentos siempre nos ha invitado a pensar no en una pastoral monocolor, sino en un árco iris de posibilidades donde no tengamos miedo a la diversidad de carismas y ministerios” subrayó. -
Fotos gentileza Hugo Parra.-
--
Enviado por:OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYAVisite: www.obispadodegoya.org.arEmail: [email protected]