La venta se concretó en la tarde del pasado jueves 16 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Goya, donde unos 50 productores pusieron a la venta más de mil vacunos por los que lograron buen precio, además del beneficio que el Gobierno Provincial brinda, cubriendo el costo total del flete.
El remate de pequeños y medianos productores estuvo bajo la responsabilidad del IDERCOR con el apoyo logístico del Instituto Provincial del Tabaco.
Hubo interés en la comercialización y la jornada tuvo una importante concurrencia de productores de la zona. El remate estuvo a cargo de Chepire SRL.
Desde el área de Producción del IPT agradecieron la participación de familias del área tabacalera que volvieron a decir presentes para acompañar esta propuesta que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los pequeños y medianos productores, como se repite a lo largo y ancho del territorio provincial.
ALEJANDRO CORREA
El Interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa al finalizar el remate hizo un balance de lo ocurrido expresando: “Una vez más podemos decir MISIÓN CUMPLIDA ya que el remate de pequeños y medianos productores lo podemos calificar como un éxito”.
“Más de 1000 cabezas y con un total de más de 50 productores que llevaron su hacienda para la venta”.
“El día acompañó con un sol radiante y una concurrencia más que interesante participó del evento, toda la hacienda que entró a pista fue vendida y los precios fueron los propios del mercado de estos días”.
“Debo destacar la confianza que tienen los productores al sistema y al Gobierno de la Provincia de Corrientes que lo viene realizando a través del IDERCOR, la colaboración de la Sociedad Rural de Goya que nos abre las puertas de sus instalaciones, quiero destacar y realizar una mención especial para el personal del Departamento de Producción del IPT que tuvo a cargo la logística y difusión del remate”, finalizó el Ingeniero Correa.