El Gobierno creó el Comando Unificado para trabajar en la búsqueda de Loan en Corrientes
Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el Gobierno creó un Comando Unificado de fuerzas federales con el fin de poder encontrar al menor desaparecido desde hace 19 días.
Así fue como quedó oficializado en la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad, en el cual se indicó que el “Comando Unificado Corrientes” estaría confirmado por la Secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich y varias fuerzas policiales.
De acuerdo a lo que se supo, formarían parte del mismo la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Según expresaron desde el Gobierno esta madrugada en el Boletín Oficial: “Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”.
El Ministerio de Seguridad explicó que: “Los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la Búsqueda de Loan Danilo Peña”.
El Gobierno creó el Comando Unificado para trabajar en la búsqueda de Loan en Corrientes
El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, la ONG que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil y el proxenetismo en la Argentina y países de la región, habló sobre el caso Loan Danilo Peña y realizó una serie de denuncias sobre ciertas irregularidades.
De acuerdo a lo que explicó: “la investigación no se ajustó a los protocolos y los manuales de búsqueda que básicamente establecen que cuando desaparece un niño, niña o adolescente en un contexto de vulnerabilidad se pueden barajar varias hipótesis, pero la investigación se tiene que encuadrar alrededor de la hipótesis más grave. Hay que situarse en el peor de los escenarios”.