La Justicia le dio al Gobierno un plazo de 48 horas para reactivar el suministro a comedores
La resolución judicial insta a la titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, a cumplir con la distribución de alimentos en un plazo de 48 horas.
La Justicia le dio al Gobierno un plazo de 48 horas para reactivar el suministro a comedores.
En un fallo contundente, la Justicia dio un plazo de 48 horas para que el Ministerio de Capital Humano restituya el suministro de asistencia alimentaria a los comedores y merenderos.
Esta orden fue dictada por el juez de feria Martín Cormick, quien determinó que la ayuda alimentaria debe ser restablecida de inmediato.
El juez Cormick señaló en su orden que “todos los comedores venían recibiendo algún tipo de asistencia (tanto económica como en especias) y a partir de la llegada de la Sra. Pettovello al Ministerio de Capital Humano esa asistencia se ha eliminado por completo”. Esta drástica medida dejó a muchas personas sin el apoyo alimentario necesario.
Anteriormente, el juez de feria del fuero Contencioso Administrativo había dado a la cartera de Pettovello 48 horas para que explicara, de manera documentada, si estaba cumpliendo con una medida cautelar que le ordenaba garantizar el derecho a la alimentación de las personas que asisten a los comedores.
La resolución de la Justicia
La resolución judicial ahora insta a Sandra Pettovello a cumplir con los plazos correspondientes. “Se intima a la demandada a cumplir con lo ordenado dentro del plazo de 48 horas, que comenzará a correr a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución”, establece la orden.
Además, se desestima “el recurso de revocatoria y la apelación subsidiaria contra la providencia de fecha 22/07/23″. La resolución también aclara que, para el cómputo del plazo y en resguardo del derecho de defensa de ambas partes, el plazo debe reiniciarse y computarse desde la notificación de la presente.
Alimentos sin repartir en depósitos
La Justicia contabilizó un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán. Este enorme volumen de alimentos, destinado a los comedores y merenderos, aún no fue distribuido, generando una gran preocupación.