Ley Bases: Javier Milei aceptó dejar afuera las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo y medios públicos
A un paso de obtener la sanción de la Ley Bases, el gobierno de Javier Milei cedió con algunos puntos del proyecto durante las comisiones en Diputados. Precisamente, dejarán afuera la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).
Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza, lo confirmó este martes cuando abrió la ronda de oradores durante las comisiones Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda junto a los demás diputados.
En relación con esto, el cordobés remarcó: “Nuestra posición es aceptar las modificaciones enviadas por el Senado”. En la misma línea, expresó que ya se había debatido anteriormente, por lo que no era necesario extender el proceso.
Por su parte, Germán Martínez, jefe de Unión por la Patria, le respondió y le advirtió que “los debates nunca se agotan”. “No solamente no se agota, sino que van apareciendo más elementos para tratar de entender la dimensión del debate en el cual estamos insertos desde hace más de seis meses”, sumó.
Tras las comisiones, los diputados emitieron su dictamen en esta jornada para tratar el jueves la versión de la Ley Bases que recibieron por parte del Senado.
Vale destacar que la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” actual viene con varios cambios que se hicieron en la Cámara Alta, en donde se dejaron de lado puntos relacionados con el capítulo previsional.
A pesar de que había varias diferencias dentro del texto que hacía parecer que se verían más cambios dentro de Diputados, solo bastaron unos minutos para ponerse de acuerdo y firmar el dictamen que posibilita la discusión en la Cámara Baja en dos días.
El bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, adelantó que no apoyarán la privatización de las empresas que fueron descartadas por el Ejecutivo en la Cámara alta -respetando los acuerdos del Senado-, las intenciones de insistir en la redacción original se desvanecen para el Gobierno.