Los alumnos de primaria y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires no podrán usar el celular en clase
A partir de este jueves, los alumnos de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires tendrán prohibido utilizar dispositivos móviles dentro del aula en pleno dictado de clases.
7 agosto 2024 - 18:14El Gobierno recortará más subsidios al transporte público en CABA y Provincia: desde cuándo seráPlay Video
La Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso de los teléfonos celulares dentro del aula en los colegios primarios y secundarios del distrito. Precisamente, la medida comenzará a regir desde el jueves de esta semana.
“Según han comunicado desde la Ciudad, esto tiene como objetivo estimular la concentración en las horas de clase y promover la socialización en los recreos. Había preocupación entre las autoridades por la falta de concentración y el impacto negativo de los celulares a la hora de dispersar a los alumnos en el aula”, explicaron en TN.
En el marco de un programa llamado Buenos Aires Aprende, se tomó la decisión de que los estudiantes de los colegios nivel primario y secundario no puedan usar sus dispositivos móviles dentro de los salones.
Los alumnos de primaria y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires no podrán usar el celular en clase
“8 de cada 10 docentes aseguraron que el uso del teléfono en el aula dificulta la atención y la participación de los estudiantes, mientras que 7 de cada 10 padres hicieron hincapié en las consecuencias negativas de las pantallas en el bienestar de sus hijos”, continuó Carolina Amoroso acerca de un relevamiento.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó en mayo de este año Plan Estratégico Buenos Aires Aprende 2024-2027. De esta manera, definió las políticas educativas de los próximos cuatro años.
“Queremos presentar este nuevo plan estratégico que es muy concreto y que tiene algunas bases, que son los aprendizajes fundacionales, con metas de 2 a 4 años”, explicó Macri acerca del plan que busca cambiar la forma de la enseñanza de las matemáticas, la lengua y la inclusión de una educación digital.
En ese sentido, destacó que se utilizará “la innovación en la enseñanza y en el aprendizaje, la transformación digital como herramienta, pero no solo como un fin en sí mismo, y que cada profesor y alumno pueda dialogar y utilizar esa tecnología, y no que sea una irrupción desordenada en la clase”.