Procesaron a Eduardo Belliboni por administración fraudulenta con los planes sociales
La Justicia procesó a Eduardo Belliboni por administración fraudulenta en perjuicio del Estado por medio del programa Potenciar Trabajo. El juez federal Sebastián Casanello firmó la orden.
La Justicia procesó a Eduardo Belliboni por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero y referente piquetero, fue procesaro por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado a raíz de su administración del plan Potenciar Trabajo. Dicho delito prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel, por lo que podría quedar tras las rejas por desvío de fondos.
El juez Sebastián Casanello comprobó que desvió fondos de 360 millones de pesos a empresas ficticias y le impuso un embargo de 390 millones. A Belliboni se lo acusa de presentar facturas adulteradas y utilizar una empresa fantasma llamada Rumbos, que supuestamente era proveedora del Polo Obrero, pero en verdad no tenía actividad.
La investigación no se frenó ahí y fallo que afecta a Belliboni también procesa a 17 personas más, de las cuales algunas están acusadas de defraudación y otras de “amenazas coactivas”.
Entre otros personajes de la fraudulenta causa se encuentra, Emilio Pérsico, ex titular de la Secretaría de Economía Social durante el gobierno de Alberto Fernández.
El líder del Movimiento Evita mantuvo un fuerte iday vuelta con la excartera de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz y ahora el juez intenta determinar si existió complicidad con la gestión pública.
Mercedes Ninci, la cronista de Radio Mitre, le consultó al dirigente social de manera sumamente directa: “¿Tiene miedo de ir preso?”. En medio de la investigación en su contra, realizó un extenso comentario al respecto.
Así fue como expresó algo molesto: “De ninguna manera. Toneladas de pruebas traemos acá, kilos y kilos de respuesta que le vamos a dar al fiscal y al juez. Vamos a demostrar que no hay ninguna empresa trucha”.
“Hemos hecho decenas de obras, una enorme cantidad de trabajo social, que ni siquiera se imaginan el volumen, la dimensión y el costo que tienen”, sumó.