Pablo De La Torre, que se desempeñaba como Secretario de la Niñez en el Ministerio de Capital Humano, fue desplazado en las últimas horas de su cargo. Según informaron, el despido del funcionario público se dio a raíz de “un mal desempeño de sus actividades”, por lo que confirmaron la noticia y en la proximidad compartirán el comunicado oficial.
“Era el hombre encargado de alguna manera de la administración de los alimentos. La denuncia que se generó y la controversia con el juez Casanello, que le ordenó esta semana que informara a la justicia cual era la cantidad efectiva de alimentos”, señalaron los conductores en TN.
Sandra Pettovello informó que Pablo De La Torre no había notificado las respectivas fechas de vencimiento de cada uno de los productos, ya que se le había exigido que los entrege. Por lo tanto, el mal desempeño se trata de que no hizo una correcta revisión del sotck de alimentos de los galpones en el Gran Buenos Aires y en Tcumán.
En aquella oportunidad, el Secretario de la Niñez debía informar sobre aquellos alimentos que estaban próximos a vencerse. Los mismos iban a ser entregados de urgencia al Ejercito Argentino para ser consumidos en la proximidad. Por el momento no se conoce quién será el sucesor en este cargo en el Ministerio de Capital Humano.
Tras el escándalo de los alimentos almacenados, echaron al secretario de Niñez y Familia.
El ministerio que dirige Sandra Pettovello informó mediante X (ex Twitter) los motivos del despido: “El Ministrio de Capital Humano, a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior, ha llevado a cabo una auditoría”.
“Ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control adecuado de stock y vencimiento de mercadería”, señaló el comunicado oficial de la cartera de Sandra Pettovello.
Radio Mitre