RADIO EN VIVO
06/06/2025 - Edición Nº21

Campo

Esquina

Esquina- Alerta por crecida de arroyos en la región: Sarandí y Barranca desbordados

05/06/2025 17:19 | Informe de Sergio Bordon a Radio del Guaran. Los arroyos Sarandí y Barranca se encuentran desbordados debido al caudal de agua proveniente de intensas lluvias registradas en Sauce, Curuzú Cuatiá, Cañadita, Malvinas y otras zonas aledañas.



Esquina- Alerta por crecida de arroyos en la región: Sarandí y Barranca desbordados

 

Informe de Sergio Bordon a Radio del Guaran. Los arroyos Sarandí y Barranca se encuentran desbordados debido al caudal de agua proveniente de intensas lluvias registradas en Sauce, Curuzú Cuatiá, Cañadita, Malvinas y otras zonas aledañas. El incremento sostenido del nivel del agua está generando preocupación entre los vecinos y autoridades locales, ya que ambos arroyos se acercan peligrosamente a su pico máximo.

En estos momentos, el agua amenaza con cortar la ruta principal de la zona, aunque por el momento el paso continúa habilitado. Sin embargo, en la zona de Cuchillas, se informa que la ruta ya estaría interrumpida en las inmediaciones de la Estancia La Criolla, debido al avance del agua.

Según las últimas observaciones, el nivel del agua se ha estacionado y se espera que comience a descender en las próximas horas, si las condiciones climáticas lo permiten. Las autoridades se mantienen en alerta y piden precaución a quienes circulen por las rutas afectadas.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar transitar por zonas inundadas.