Y agregó: “¿Saben qué? Vamos a vetar. Si se diera la circunstancia que el veto se cae, lo vamos a judicializar. Si fuera el peor de los casos que, de repente, la Justicia tuviera un acto de celeridad y lo decidiera hacer en poco tiempo, el daño que podrían causar sería mínimo. Sería una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir en caso de que tuviera éxito. La política del superávit fiscal es permanente”.
“Salieron los niveles de recuperación de la actividad en estos días y yo había dicho que íbamos a tener una salida en ‘V’. No solo sucedió, sino que esta fue la salida más rápida de los programas de estabilización de la historia. Se nos suele acusar de no tener corazón, de ser desalmados, crueles. Pero vean la situación de los pobres. Desde aquel 57% fatídico, hemos sacado a 11 millones de argentinos de la pobreza. Les guste o no les guste a las cucarachas”, cerró el presidente de la Nación.
A principios de junio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para aumentar las jubilaciones. Y durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo una sesión autoconvocada en el Senado para ratificar esa decisión.
De esta forma, la oposición le dio un fuerte revés al Gobierno: con 52 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra, se convirtió en ley el aumento del 7,2% para los jubilados.
Los legisladores de Unión por la Patria sancionaron la recomposición de los haberes jubilatorios, que tanto fue resistida por el Ejecutivo. Sin embargo, es probable que el presidente Javier Milei vete esta decisión.