Así es el estado de salud de la Locomotora Oliveras tras sufrir el ACV
La excampeona mundial le había pedido a su hijo ir al hospital luego de “sentir dormida la parte izquierda de su cuerpo”. Primero recibió la atención médica en el Samco de Santo Tomé y luego fue trasladada al Hospital Cullen. Allí constaron el ACV isquémico del lado derecho tras realizarse una tomografía y una resonancia magnética.
“Hay una obstrucción de una arteria que generó la falta de irrigación en el área derecha del cerebro”, explicó el doctor. Sobre su estado actual aseguró: “Está estable. Estamos viendo la evolución a ver cómo repercute”.
Al ser consultada por una última cirugía que se realizó la Locomotora en las prótesis mamarias, el médico indicó que la única certeza que tenían era la obstrucción de la arteria.
“Es muy prematuro para hablar de secuelas. Hay que ir viendo cómo repercute en su salud. Estas 48 horas son muy importantes para saber”, sentenció Moroni.
Qué dijo el hijo de la Locomotora sobre el estado de salud de su madre
Al ser consultado por la prensa, Alexis Oliveras, uno de los hijos de la exboxeadora, aclaró que ella había cenado con normalidad y no había mostrado signos de malestar. Sin embargo, durante la mañana comenzó a sentirse mal y, ante la persistencia de los síntomas, decidió llamar al servicio de emergencias 107, que la trasladó al hospital.
La Locomotora debía presentarse a la convención reformadora de la Constitución de Santa Fe, ya que había sido electa para el cargo por la lista del Frente de la Esperanza. Por el momento no se definió si su lugar será ocupado por una suplente.