Según explicaron, el incremento responde al “seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción”.
Cabe destacar que, en el último mes y medio se dispararon los dos principales componentes del precio de la nafta y el gasoil: el petróleo y el dólar.
Qué dijo YPF tras las subas de precios en combustibles
En línea con la “política de precios dinámicos”, YPF informó que continuará monitoreando las ventas en cada estación de servicio.
De esta manera, podrá realizar “microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”.
Esta nueva dinámica comercial, en tanto, se ve optimizada por la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización.
El sistema de precios diferenciado
YPF introdujo un sistema de precios diferenciados que ofrece descuentos para los consumidores. Los clientes pueden conseguir una carga de combustible hasta un 6% más barata durante las 00 y las 6 de la mañana.
Este beneficio se da combinando un 3% de descuento por pagar con la aplicación de la petrolera en el horario especificado, más el 3% adicional de autodespacho en las estaciones habilitadas.
De todos modos, este descuento combinado del 6% no está disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, debido a la legislación local que prohíbe el autodespacho de combustible.
El sistema de autocarga con descuento solo está disponible en cinco de las más de 1.600 estaciones de servicio de YPF.