
Un trágico accidente sacudió la noche del sábado en la Ruta Nacional 11, cuando un colectivo de la empresa Santa Lucía, que trasladaba un tour de compras procedente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Resistencia (Chaco), colisionó con un camión Scania que transportaba aerosoles de insecticida. El choque, que se produjo a la altura del kilómetro 513, en jurisdicción de Nelson, dejó un saldo fatal: tres personas fallecidas y 17 heridos.
De acuerdo a fuentes policiales, el siniestro ocurrió cerca de las 22:35, cuando el colectivo impactó contra la parte lateral izquierda del camión, provocando que ambos vehículos quedaran cruzados en plena calzada. Las víctimas fatales fueron los dos choferes del micro y un coordinador del tour. “Sus cuerpos fueron extraídos por personal de Bomberos Zapadores y policías que trabajaron en el lugar y luego remitidos a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe”, informaron las autoridades.
Mientras tanto, los 17 pasajeros heridos fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud de la región, incluyendo hospitales de Esperanza, Laguna Paiva, Recreo, Nelson y Santa Fe. Sólo dos de ellos permanecen internados con heridas de gravedad en el hospital José María Cullen de la capital provincial.
El Once