
Recibieron 2 años de prisión en suspenso y los inhabilitaron para cazar por 2 años y 6 meses.
Juzgado de Garantías de Esquina. En una rápida resolución, condenaron a dos cazadores.
El Juzgado de Garantías de Esquina homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a dos cazadores a la pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación por 2 años y 6 meses para realizar esa práctica.
La causa se inició hace unos 10 días cuando efectivos de la Policía Rural y Ecológica detuvieron a dos hombres que cazaban en un campo.
No tenían permiso para entrar al establecimiento rural privado, carecían de la habilitación para la caza y además no tenían la documentación para tenencia y portación de arma de fuego.
Ambos fueron llevados a esa dependencia policial y se abrió el oficio judicial (ofiju) conocido anteriormente como sumario policial.
La tarea se realizó con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal de turno y después las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía Rural y Ambiental de Luciano Nicolás Bordón.
La defensa de los detenidos solicitó a la Fiscalía la aplicación del juicio abreviado, en el que los implicados admiten el delito cometido y se le hace saber las penas que le corresponden.
Posteriormente, se hizo la petición al Juzgado de Garantías.
En una audiencia que se realizó ayer a la mañana en la Oficina Judicial, el Juzgado de Garantías, a cargo de Jorge Gustavo Vallejos, homologó el acuerdo.
Este procedimiento se aplica para ciertos delitos, lo que permite agilizar un proceso penal.
La intervención de los agentes rurales se concretó la semana pasada en horas de la madrugada en un campo situado en Loma Sandía, por ruta provincial N.° 153 en jurisdicción de Esquina.
Los policías sorprendieron a dos muchachos portando armas de fuego, municiones y otros elementos para la caza. También tenían un carpincho faenado. Se secuestraron las armas y se decomisó el animal.