
Ascúa aceptó la derrota y se proclamó líder de la oposición en Corrientes
El candidato a gobernador por Limpiar Corrientes, Martín “Tincho” Ascúa, reconoció anoche la derrota electoral frente a Juan Pablo Valdés, quien resultó electo nuevo mandatario provincial.
En un mensaje grabado, el intendente de Paso de los Libres felicitó a la alianza ganadora, aunque subrayó que “la mayoría del pueblo correntino ha elegido otras opciones”, marcando así la continuidad del peronismo como principal fuerza opositora.
“Son casi la una de la mañana del lunes y, aunque aún no tenemos los datos oficiales, con la información de nuestro centro de cómputos puedo decir que los correntinos nos confiaron la responsabilidad de ser la oposición”, expresó.
Ascúa remarcó que asumirá este rol “con gran responsabilidad” y que representará a los miles de ciudadanos que acompañaron su propuesta política.
Finalmente, sostuvo: “En este marco de convivencia democrática vamos a respetar la voluntad del pueblo correntino. Desde el peronismo y el frente Limpiar Corrientes vamos a seguir trabajando incansablemente por una provincia más justa, que incluya a todos”.