
Tras las contundentes declaraciones del gobernador Gustavo Valdés sobre la falta de atención del Gobierno nacional, el gobernador electo, Juan Pablo Valdés, también elevó su voz de advertencia. Juan Pablo expresó su expectativa de que Corrientes sea "tenida en cuenta", enfatizando la necesidad de una relación institucional respetuosa y un diálogo con funcionarios de mayor jerarquía. "Ojalá puedan entender el claro mensaje que les dio Gustavo: no podemos seguir siendo atendidos siempre por funcionarios de tercera línea", afirmó.
Gustavo Valdés en contacto con los medios nacionales la semana pasada y a principios de esta, exigiendo "respuestas concretas" y criticando la superficialidad de las convocatorias a Casa Rosada. "No necesitamos que nos convoquen a la Casa Rosada para una foto y para sacar de la urgencia electoral al Gobierno. Nosotros, por ejemplo, necesitamos rutas y eso no se resuelve con una foto", sentenció.
Por su parte, Juan Pablo Valdés también puso el foco en el Presupuesto 2026, tanto nacional como provincial, crucial en el actual escenario de incertidumbre económica. Subrayó la importancia de establecer prioridades claras y anunció que trabajará junto al gobernador saliente en este tema. "Estamos muy atentos al Presupuesto nacional... Este es un escenario complejo, y necesitamos reunirnos con nuestros legisladores nacionales", remarcó, destacando la relevancia de las decisiones en un contexto donde "No hay plata" es el lema dominante.