
Una nueva derrota para el Gobierno nacional se concretó en el Senado, donde el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) fue rechazado por una contundente mayoría. Este resultado, que superó ampliamente los dos tercios necesarios, deja ahora la definición en manos de la Cámara de Diputados.
La votación en la Cámara Alta arrojó un resultado de 59 votos a favor del rechazo, 9 en contra y 3 abstenciones. En este escenario, los tres senadores por Corrientes demostraron una postura unificada y firme: Eduardo Vischi (UCR), Gabriela Valenzuela (UCR) y Carlos Mauricio "Camau" Espínola (Provincias Unidas, ex PJ) votaron en bloque contra el veto.
Esta decisión correntina refuerza el mensaje federalista y la defensa de las autonomías provinciales, en línea con el origen de la normativa, que fue impulsada por el consenso de los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño. La ley garantiza la distribución automática y diaria de recursos nacionales hacia las provincias, un punto clave que fue defendido con vehemencia en el recinto.