Lanús es finalista de la Copa Sudamericana 2025 y buscará repetir lo hecho en 2013. Con un gol de Rodrigo Castillo, tras una enorme jugada de Marcelino Moreno, el Granate se impuso por 1 a 0 en la Fortaleza ante la Universidad de Chile tras el 2 a 2 en la ida e irá en busca del título el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro de Brasil en Asunción, Paraguay.
El equipo de Mauricio Pellegrino fue superior a su par chileno en toda la serie. Luego de un empate con polémica sobre la hora en la ida, Lanús se hizo fuerte en la Fortaleza y con su gente para lograr un resultado favorable y el pasaje a la final de la Copa.
En un partido lleno de polémicas, con goles anulados a instancias del VAR, el tanto del triunfo del Granate llegó a los 62 minutos. Luego de un rebote en el borde del área que dio en la mano de Eduardo “Toto” Salvio, la pelota le llegó a Marcelino Moreno que, a toda velocidad, arrancó la contra para el local. Tras sacarse de encima al defensor central chileno, asistió de manera espectacular al delantero Rodrigo Castillo, quien gambeteó al arquero y anotó el 1 a 0.
Sin embargo, la jugada tuvo que pasar por el VAR por la mano en el inicio de la jugada, pero desde “arriba” ratificaron la decisión del árbitro y el Granate logró llevarse la victoria y la clasificación a la final.