“Más allá de a quién va a votar cada uno, es importante como ciudadano ejercer ese deber cívico”, sostuvo Pino, quien remarcó que la participación electoral fortalece la legitimidad de las decisiones colectivas. “Cuando uno ve porcentajes muy bajos de ciudadanos que vamos a ejercer nuestro voto, uno piensa qué poca importancia le damos a algo tan importante”, agregó.
El dirigente rural enfatizó que votar no solo representa un derecho, sino también una forma de asumir responsabilidad frente al rumbo del país. “El que uno vaya a votar marca una responsabilidad ciudadana y a su vez le da la posibilidad el día de mañana de decir: vos dijiste que ibas por acá y después hiciste esto”, expresó.
En ese sentido, Pino pidió no reducir el proceso electoral a una mera disputa de poder entre sectores políticos. “No se puede llevar a toda la ciudadanía, a todo el país, a que la política genere estas situaciones que estamos viviendo hace dos o tres meses: incertidumbre, sube, baja, uno va para acá, el otro va para allá, que los bonos, que la bolsa, que el riesgo país…”, enumeró.