La UCR se encamina a renovar su conducción y Valdés aparece como favorito
El actual gobernador Gustavo Valdés suma chances para presidir la UCR tras el ciclo de Martín Lousteau. El 12 de diciembre, el radicalismo elegirá al titular del Comité Nacional y ahí crecen las posibilidades del correntino.
El viernes, a las 14, el plenario de delegados se reunirá en la histórica sede de Alsina 1786 para elegir al sucesor de Lousteau, una convocatoria que respeta el rito partidario: primero se ordenan los bloques parlamentarios, luego se define la conducción nacional.
En las negociaciones actuales, el mendocino Alfredo Cornejo descartó competir: no quiere sumar responsabilidades partidarias a la gestión provincial. Su decisión habilitó el impulso al correntino Gustavo Valdés, quien dejará la gobernación dos días antes de la cumbre radical en CABA.
Valdés es hoy el mejor posicionado para suceder a Lousteau. Llega a la pulseada con un amplio triunfo territorial, tras dejar la gobernación en manos de su hermano Juan Pablo con un contundente triunfo el 31 de agosto en la provincia. Pero también la victoria en las nacionales de octubre lo dejaron bien parado.