Juan Pablo Valdés anticipó que esta semana se darán a conocer nuevos secretarios y subsecretarios.
La semana pasada, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento a los ministros que lo acompañarán en su administración. Lo hizo un día después de asumir, tal como él lo había indicado días antes del 10 de diciembre. Ahora, el jefe del Estado correntino continuará con nuevos nombramientos en secretarías y subsecretarías.
"Estamos trabajando en los nombramientos de secretarios, subsecretarios y directores", dijo Juan Pablo Valdés en declaraciones al programa Sin freno y agregó: "La próxima semana (por esta) se avanzará con más nombramientos en los entes descentralizados y en las subsecretarías de cada ministerio".
También adelantó que convocará a todos los legisladores nacionales para un trabajo en conjunto y subrayó: "Estoy muy conforme con mi gabinete".
Por otra parte, indicó: "Vamos a estar revisando la Ley de Ministerios para resolver a futuro los ministerios y las secretarias de cada área. Hay que hacer una análisis profundo. Decidimos no avanzar en modificaciones para después caer en más cambios".
La semana pasada, Juan Pablo Valdés puso en funciones a Juan Pablo Fornaroli, a cargo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación; Carlos Vignolo, en el Ministerio de Coordinación y Planificación; Marcelo Rivas Piasentini, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ana Miño, en el Ministerio de Educación; Emilio Lanari, en el Ministerio de Salud Pública; Walter Chávez, en el Ministerio de Producción; Mariel Gabur, en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y Adán Gaya, en el Ministerio de Seguridad.
En tanto, Jorge Meza fue designado como ministro de Obras y Servicios Públicos; José Irigoyen, como ministro de Desarrollo Social; Juan José López Desimoni, como ministro de Justicia y Derechos Humanos; Juan Enrique Braillard Poccard, como ministro de Turismo; Luciano Cabrera, como ministro de Ciencia y Tecnología, y Horacio Ortega continuará en el cargo de fiscal de Estado.
Por su parte, se entregaron los respectivos decretos de designación de sus cargos a Lourdes Sánchez, que estará al frente del Instituto de Cultura; a Pablo Cuenca, que será el titular de la Dirección Provincial de Energía, y a Yenhy Contte, que comandará la Dirección General de Catastro.
Ahora, cada ministerio tiene sus correspondientes secretarías, subsecretarías y directores de área, que es en lo que el gobernador está trabajando por estas horas. También resta la designación de funcionarios de entes descentralizados.
Fuente: republicadecorrientes