La provincia alcanzó un promedio del 81 %, con picos muy superiores en algunos puntos. El carnaval es el principal atractivo, pero también figuran las playas y los destinos de naturaleza y pesca.

La provincia de Corrientes registra un 81 % de ocupación en el marco del fin de semana extralargo por el feriado de Carnaval, tras el relevamiento realizado el viernes por organismos provinciales y municipales de todo el país junto con la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación y el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo.
Los datos confirman el fuerte movimiento turístico que ya se está desarrollando en la provincia, en línea con la tradición y la convocatoria que caracteriza a los carnavales correntinos, con Monte Caseros como uno de los puntos fuertes en este sentido.
El nivel de reservas consolida a Corrientes como uno de los destinos destacados del país en esta fecha, con un importante flujo de visitantes que dinamiza la actividad hotelera y los servicios vinculados al turismo.
A nivel nacional, el relevamiento abarcó 121 localidades y áreas turísticas, de las cuales el 31 % supera el 90 % de reservas de ocupación en distintas categorías de alojamiento.
Ese porcentaje sube al 49 % si se consideran los destinos con niveles de reservas cercanos al 80 %, configurando un escenario de alta afluencia turística en todo el país durante el fin de semana largo.
En distintas regiones se registran niveles elevados de ocupación, con picos que alcanzan y superan el 90 % en varios destinos.
En algunos casos, la ocupación es plena, mientras que en otros las reservas se ubican entre el 70 y el 85 %, reflejando un sostenido movimiento turístico en todo el territorio nacional.
En materia de transporte, Aerolíneas Argentinas informó que se movilizan 220.000 pasajeros durante el fin de semana. También se destaca la operación de JetSmart, con más de 450 vuelos y 93.000 asientos disponibles, y Flybondi, que registra una ocupación del
90 % en sus vuelos.