Olivetti defendió el aporte al Pacú: “Es una inversión que mueve toda la economía de Esquina”
Ante algunas críticas por el aporte de 30 millones de pesos a la Fiesta Nacional del Pacú, el intendente de Esquina, Cristian Olivetti, habló en Radio del Guaran y sostuvo que se trata de una inversión directa al turismo y al desarrollo económico de la ciudad.
El jefe comunal explicó que durante la fiesta se genera un importante movimiento en restaurantes, hoteles, cabañas, estaciones de servicio y supermercados, entre otros sectores comerciales. “La Fiesta del Pacú deja mucho dinero en Esquina y beneficia a muchísimas familias”, remarcó.
Además, señaló que el Municipio acompaña otros eventos que forman parte de la identidad local, como la Fiesta de la Sandía, la Fiesta de la Cara Sucia y los Carnavales, entendiendo que cada celebración representa trabajo y crecimiento para la comunidad.
Olivetti también comparó esta política con lo que ocurre en otras ciudades y a nivel provincial, donde se respalda económicamente a fiestas emblemáticas, como la Fiesta Nacional del Surubí en Goya. “Invertir en nuestras fiestas es apostar al desarrollo y al futuro de Esquina”, concluyó.