RADIO EN VIVO
09/03/2026 - Edición Nº297

Goya

GOYA

Encuentro diocesano del Movimiento Mar Adentro

07:53 | Integrantes del Movimiento Mar Adentro participaron durante el fin de semana de un encuentro diocesano realizado en el Instituto Vocacional San Carlos Borromeo



Encuentro diocesano del Movimiento Mar Adentro

 

 Integrantes del Movimiento Mar Adentro participaron durante el fin de semana de un encuentro diocesano realizado en el Instituto Vocacional San Carlos Borromeo, en  Goya, que reunió a timoneles y animadores de comunidades juveniles de distintas parroquias de la  diócesis. Participaron representantes de las parroquias  Nuestra Señora del Rosario, San José, San Pantaleón, San Antonio, Nuestra Señora del Pilar, Santa Catalina, entre otras comunidades.

 

El encuentro fue acompañado por el padre Ariel Giménez, fundador del Movimiento Mar Adentro, quien explicó que durante el retiro se compartieron espacios de formación y reflexión sobre el perfil humano, psicológico y pastoral del animador juvenil, así como el perfil socio afectivo y de liderazgo de quienes acompañan a los jóvenes.

 

Asimismo, se abordaron métodos pedagógicos para acompañar los procesos de fe de los jóvenes y se vivieron momentos de espiritualidad y discernimiento para proyectar la acción pastoral del nuevo año.

 

Los participantes también trabajaron distintas metodologías para fortalecer el acompañamiento de los jóvenes en sus comunidades, en un clima de encuentro, crecimiento y renovación del compromiso misionero.

 

El retiro incluyó intensos momentos de oración y discernimiento utilizando el método de “conversación en el Espíritu”, buscando reconocer el proyecto de Dios para los jóvenes que peregrinan en la diócesis de Goya.

 

El encuentro culminó con la celebración de la misa en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya.

 

--

Enviado por:

OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYA

Visite: www.obispadodegoya.org.ar

Email: [email protected]