RADIO EN VIVO
06/04/2026 - Edición Nº325

Provinciales

PROVINCIA

Semana Santa: alta ocupación en Corrientes y fuerte movimiento turístico en todo el país

06:18 | Durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, Corrientes se posicionó entre las provincias con mejor desempeño turístico, alcanzando niveles de ocupación hotelera superiores al 70%



Semana Santa: alta ocupación en Corrientes y fuerte movimiento turístico en todo el país


Durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, Corrientes se posicionó entre las provincias con mejor desempeño turístico, alcanzando niveles de ocupación hotelera superiores al 70% y picos cercanos al 90% en algunos destinos clave. El balance general fue positivo, impulsado principalmente por visitantes del interior, según datos difundidos por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar del contexto económico, los feriados largos continúan siendo una oportunidad elegida por muchos argentinos para realizar escapadas dentro del país. En ese marco, la provincia mostró un importante movimiento, especialmente en los Esteros del Iberá y en los corredores del Paraná Norte y Sur, vinculados a la pesca deportiva.

El turismo religioso tuvo un rol destacado con una gran convocatoria en actividades tradicionales como el recorrido de las siete iglesias en la capital, el Vía Crucis por la costanera y el Vía Crucis Interprovincial Corrientes–Resistencia, uno de los eventos de fe más convocantes del nordeste.

Itatí volvió a ser uno de los principales puntos de atracción, con celebraciones en la Basílica y el Festival de la Resurrección, que reunió a miles de peregrinos. A la vez, se sumaron propuestas culturales y recreativas como visitas guiadas al Teatro Vera, el espectáculo “La Piedra y la Luz” en las ruinas de La Cruz y ferias artesanales en la ciudad capital.

El deporte también tuvo protagonismo con el Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, que marcó el inicio de la temporada y convocó a pescadores de distintos puntos del país. Además, la ciudad de Corrientes ofreció múltiples actividades en el marco de su aniversario.

A nivel nacional, más de 2,8 millones de turistas se movilizaron durante Semana Santa, generando un impacto económico de $808.198 millones en distintos rubros como gastronomía, alojamiento, transporte y recreación. Esto representa un crecimiento del 5,6% en la cantidad de viajeros respecto al año pasado.

Sin embargo, el gasto total registró una caída del 18,9% en términos reales, lo que refleja un comportamiento más moderado por parte de los turistas. El gasto promedio diario fue de $108.982, con una baja del 8,4%, mientras que la estadía promedio se redujo a 2,6 noches, consolidando la tendencia de viajes más cortos.

El movimiento turístico se distribuyó en todo el país, con buena actividad tanto en destinos tradicionales como Bariloche, Iguazú, Salta o Mendoza, como en opciones emergentes y de naturaleza. En este contexto, se observó un turista más cuidadoso con sus gastos, que priorizó propuestas accesibles y escapadas breves.

En lo que va de 2026, ya se registraron tres fines de semana largos que movilizaron a más de 6,8 millones de personas, con un impacto económico superior a los $2 billones.

Por último, las redes sociales jugaron un papel clave al momento de elegir destino: según un relevamiento de Booking, el 54% de los argentinos decidió su viaje en base a contenidos vistos en plataformas digitales, combinando recomendaciones online con sugerencias personales.

Temas de esta nota:

CORRIENTESTURISMOSEMANA SANTA