RADIO EN VIVO
01/06/2025 - Edición Nº16

Campo

Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés

Corrientes tendrá su frigorífico exportador: «Tenemos plata para poder hacerlo»

24/05/2025 15:47 | El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció que se presentarán los primeros créditos para desarrollar la instalación de un Frigorífico exportador de carne vacuna en la Provincia



Corrientes tendrá su frigorífico exportador: «Tenemos plata para poder hacerlo»

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció que se presentarán los primeros créditos para desarrollar la instalación de un Frigorífico exportador de carne vacuna en la Provincia. En ese sentido, fue contundente: «tenemos los contactos y tenemos plata para poder hacerlo».

Luego de inaugurar las Nacionales Ganaderas con la fuerza de Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, el mandatario correntino dio la novedad a Valor Agro Argentina y admitió que en breve «se puede hacer realidad»

Valdés ya ha planteado este tema en otras oportunidades. En la última Jonagro de Confederaciones Rurales Argentinas CRA lo mencionó en su discurso.

Según información de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Corrientes tiene el tercer stock bovino del país detrás de Buenos Aires y Santa Fe.

Sobre este punto, destacó que «a veces caemos un poco a veces mejoramos, volvimos a tener stock porque los precios son buenos, pero no solamente tenemos stock sino también genética que es lo que nos convierte en una potencia ganadera». Tenemos calidad que es lo que estamos representando hoy», en alusión a las Nacionales ganaderas.