DECLARACIONES DEL EXCOMISARIO DETENIDO
"Apareció Loan": el enigmático llamado de un sargento
Maciel admitió ante la jueza que un suboficial de la Comisaría de 9 de Julio lo llamó a su celular ese 13 de junio donde anunció la aparición del niño pero después dijo que fue una falsa alarma.
El excomisario Walter Maciel, en su larga declaración en el Juzgado Federal de Goya, delpasado viernes admitió a la jueza Cristina Pozzer Penzo que esa noche del 13 de junio un sargento de la Comisaría de 9 de julio lo llamó a su teléfono particular para decirle que habían hallado a Loan quien ya era intensamente buscado por cientos de personas.
Cabe señalar que la imputada Laudelina Peña, fue la primera en señalar ante la Justicia de ese polémico llamado que alegró a todos. Ahora pudo confirmar lo ocurrido, dio nombre y apellido del suboficial aunque no se explayó sobre lo que pudo haber sido una maniobra distractiva que seguramente es analizada por la Justicia.
El exjefe de la dependencia policial brindó su aporte en el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 40 días en la localidad de 9 de julio, y según su abogado Miguel Pierri, podría volver a declarar este jueves.
"Se comunica conmigo el sargento Duarte Mariano, alias ‘Loro’, me llama por teléfono y me dice que encontraron a Loan. Me dice que están yendo para la casa de la abuela -Catalina Peña-. Les comunico de la situación, llevamos ambulancias, todo", expresó Maciel.
En su declaración como imputado añadió además que "por el camino, me llaman y me dicen que fue una falsa alarma. Duarte se comió una puteada. No sé de dónde salió ese chisme", lanzó.
Sobre la polémica comunicación de esa noche insistió: "recibo un llamado de Duarte, quien me dice ‘jefe, le encontramos a Loan’ o ‘apareció Loan’, me dice que lo estaban llevando a la casa de la abuela".
Añadió que ante ello "le informo a -Nicolás- Báez -por entonces director de la Unidad Regional II de Goya- y nos dirigimos al lugar".
Luego agregó que "mi jefe llamó a Duarte y éste le dice que fue una información falsa. Báez le recontra re mil cagó a pedos por dar información errónea.
Fue telefónicamente", remarcó Maciel a la jueza antes de expresar: "Sinceramente, yo no le pregunté por qué dio esa información".
Se trata de uno de los hechos llamativos de la causa que la Justicia deberá clarificar.
El Litoral