Este miércoles, la Justicia avanzó con la reconstrucción de la desaparición de Loan Peña el niño de 5 años perdido en un monte del paraje Algarrobal, en la zona rural de 9 de Julio, ocurrida en la siesta del pasado 13 de junio.
El abogado del padre de la familia, Roberto Méndez, en rueda de prensa explicó que los menores “dieron detalles acerca de los adultos”, y señaló que los otros menores que participaron del paseo para buscar las naranjas realizaran la reconstrucción de los hechos previos a la desaparición del niño de 5 años.
“Estuvieron todos los niños, comentaron cómo fue el paso a paso. Se hizo la reconstrucción de los hechos solamente con los niños. Se les hicieron preguntas, mostraron los lugares, contaron paso a paso cómo estuvieron jugando y a dónde fueron”, contó.
Además detalló haber usado una aplicación para medir la distancia entre la casa de la abuela de Loan -Catalina Peña- y el lugar en el que se detuvo el grupo para recoger las frutas. Según Méndez, son unos 576 metros y lo que tardó en volver hasta el punto de partido fueron 7 minutos y 36 segundos.
“Es coherente lo que dijeron. Dieron detalles acerca de los adultos y contaron cosas que no voy a revelar. Fueron más específicos en cuanto a qué hizo cada uno y dónde estaba cada uno”, explicó.