Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales Miércoles 5 de Junio de 2024

Polich no descarta que la Provincia se haga cargo de obras nacionales

El titular de la cartera de Obras Públicas indicó que Corrientes puede encarar la etapa final de trabajos que tengan entre el 85 y 90% de avance. Sobre la Autovía de la Ruta 12 afirmó que no se puede seguir con "la tapera abandonada".

 

Polich no descarta que la Provincia se haga cargo de obras nacionales

El titular de la cartera de Obras Públicas indicó que Corrientes puede encarar la etapa final de trabajos que tengan entre el 85 y 90% de avance. Sobre la Autovía de la Ruta 12 afirmó que no se puede seguir con "la tapera abandonada".

 

PARA POLICH LA AUTOVÍA ES PRIORITARIA.

"Si Nación no está en condiciones de terminar la obra puede transferirla y girar los fondos para que la hagamos nosotros o permitirnos para que podamos buscar esos

recursos para finalizar la autovía de la Ruta 12. No podemos seguir con la tapera abandonada", expresó el ministro de Obras Públicas de la provincia de Corrientes, Claudio Polich, al plantear la necesidad de que el Gobierno nacional retome la inversión en obras esenciales como la mencionada y la construcción de la Ruta 126, entre las ciudades de Sauce y Curuzú Cuatiá.

En una entrevista en Radio LT7, el funcionario correntino también se refirió a la posibilidad de que la Provincia se haga cargo de obras en materia educativa, como la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que tienen entre un 85 y más de 90% de ejecución, en razón a que "un trabajo abandonado se deteriora más rápido que uno que está funcionando para la misión que fue concebida".

Polich fue consultado por el tema tras el acuerdo que el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmó el lunes con los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el jujeño, Carlos Sadir, para transferirle obras nacionales que serán terminadas por esas provincias, pero sin aporte de fondos.

El ministro detalló que en la provincia, además de las rutas mencionadas, hay unos 15 CDI y varios de ellos tienen un avance superior al 90% y la Provincia puede financiarlos para poder terminarlos. Además, aclaró que no son las únicas obras nacionales paralizadas, porque también hay convenios que el Gobierno federal firmó directamente con intendentes del interior que tienen esos trabajos parados porque no se giran un monto cercano a los 200 millones de pesos, en algunos casos, y consideró que las comunas no pueden afrontar esos costos.

 

Respecto de las obras educativas, indicó que desde el departamento de Infraestructura Escolar se hizo un requerimiento por deudas nacionales de hace mucho tiempo e insistió en que la Provincia pida el traspaso de algunas obras para "terminar trabajos en las escuelas con alto porcentaje de avance".

En ese punto, el funcionario destacó que para el Gobierno provincial "lo que es prioritario es lo que Nación nos debe con la autovía de la Ruta 12 y la culminación de la Ruta 126, que une Sauce con Curuzú".

 

"Lo ideal sería que el Gobierno nacional se haga cargo de las obras que no están terminadas, porque se supone que fueron presupuestadas", afirmó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Claudio Polich, al destacar que el gobernador, Gustavo Valdés, se encuentra en Washington para buscar financiamiento para avanzar con las obras de infraestructura en la provincia más allá que la jurisdicción sea local o federal.

PARA POLICH LA AUTOVÍA ES PRIORITARIA.
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso