Reunión
Valdés busca fortalecer los vínculos comerciales entre Corrientes y Europa
Con una agenda cuyos ejes centrales son la producción, el comercio y la generación de bioenergía en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés se reunión con el embajador adjunto de la Unión Europea en Argentina, Eran Nagan, y representantes de siete países del continente.
De la reunión participaron, además, los consejeros políticos de las embajadas de Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Irlanda y Rumania, así como el encargado de negocios de Eslovenia.
"Los diplomáticos explorarán cómo profundizar sus redes de cooperación tanto con el Estado como con sectores económicos y organizaciones civiles a fines de fortalecer las relaciones del bloque con Corrientes", expresó el gobernador en su cuenta de X.
En este sentido, destacó: "En el marco de los acuerdos de Cooperación Económica y de Cooperación Científica suscriptos entre Argentina y la Unión Europea en 1990 y 1999, respectivamente, fortalecimos nuestro vínculo, aunque es momento de profundizarlo a partir de los retos del siglo XXI".
Por último, Valdés aseguró que "Corrientes quiere incrementar su participación en el comercio y la inversión con Europa dada la calidad de lo que produce, pero también avanzar en áreas como la alfabetización digital, el cambio climático, las oportunidades comerciales y los derechos humanos".
La Republica