
ENTREGA DE VIVIENDAS EN 3 DE ABRIL
Valdés: "Cuando los correntinos nos juntamos y administramos bien, resolvemos las demandas"
Al finalizar la jornada de este jueves, el gobernador Gustavo Valdés entregó en 3 de Abril 10 viviendas en el barrio San Antonio. En ese marco, firmó un Convenio para la ejecución de 20 casas más y, sostuvo que cuando "los correntinos nos juntamos y administramos bien, resolvemos las demandas de los ciudadanos", como la habitacional.
Cabe destacar, que en el programa Oñondivé las viviendas se entregan totalmente amuebladas. En la oportunidad, fueron 10 las unidades habitacionales que Valdés entregó a los beneficiarios de 3 de Abril, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), donde el Gobierno provincial aporta los materiales necesarios para la construcción y la dirección técnica de la obra, mientras que los municipios aportan el terreno y la mano de obra.
En la ocasión, el gobernador Valdés indicó que “es difícil para la gente poder encontrar y tener la plata para hacer una casa, en materiales cuesta más de 25 millones que pone el INVICO”, y agregó que “esto es un genuino esfuerzo de la localidad, que puso como esfuerzo por vivienda, 12 millones de pesos aproximadamente”.
“Esta es la simbiosis que hacemos, nosotros ponemos los materiales, la Municipalidad la plata, y con Desarrollo Social, ponemos los muebles, que son goyanos, y no podemos esperar que Nación ponga plata, nosotros acompañamos con la mano de obra”, puntualizó Valdés.
En la ocasión, el Gobernador anunció que “vamos a estar haciendo 20 viviendas más, de las mismas características, y no le vamos a poner ni un peso a la Municipalidad, para que puedan seguir creciendo y evolucionando, vamos a poner el 100% de la obra”, y a la vez pidió responsabilidad con el pago de las cuotas a los vecinos, “porque de esa manera le damos la oportunidad a otros para que tengan su vivienda”.
Por último, el Mandatario remarcó que se “nota, en cada oportunidad que venimos, el esfuerzo municipal en este departamento, que es uno de los que más crecen en la provincia de Corrientes”.
Seguidamente, el gobernador y el intendente procedieron a firmar el convenio para la construcción de viviendas por un monto de 488 millones de pesos.
Al tomar la palabra el intendente de 3 de Abril, Raúl Poelstra manifestó que “esta obra es la más importante porque es directa para la gente” y añadió para concluir que “que dentro de los otros planes que tiene el INVICO, hemos hecho 7 en planes rurales, 6 que estamos arrancando hace una semana o quince días y 10 que vamos a entregar acá y ya son 23 problemas menos que estamos teniendo en las familias”.
Presencias
Acompañaron a los antes mencionados los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Lizardo González; legisladores nacionales y provinciales e intendentes de localidades vecinas.