El último mensaje de la nena mendocina a su papá antes de morir ahogada en Córdoba: “Un viaje de ensueño”
La nena, oriunda de Mendoza, estaba disfrutando de su último día de viaje de egresados en Córdoba. La Justicia está a la espera de los resultados de la autopsia, que se realizó esta mañana.
[La desgarradora despedida de la escuela a la nena mendocina de 12 años que murió en Córdoba: “Momentos muy duros y difíciles”
El último mensaje de la nena mendocina a su papá antes de morir ahogada en Córdoba: “Un viaje de ensueño”
La conmoción por la muerte de Francesca Mazza, la nena de 12 años que murió ahogada en un parque acuático durante su viaje de egresados, continúa. La menor formaba parte de un curso que había llegado desde Mendoza a Villa Carlos Paz, Córdoba. Con el paso de los días se fue revelando más y más detalles sobre el caso. Uno de ellos fue el último mensaje que Francesca envió.
En Córdoba, en el último día del viaje, habían llevado a los chicos al complejo Mundo Cocoguana, que cuenta con piletas, toboganes y otras atracciones. Allí fue donde sucedió la tragedia. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Mendoza sigue conmovido por el desafortunado suceso.
Cuál fue el último mensaje que le mando Francesca Mazza a su papá
Una mamá del grupo de estudiantes también relató cómo fue la última comunicación de Francesca con sus seres queridos, en particular el mensaje que le mandó a su papá. Fue alrededor de las 11 de la mañana de ese martes y el papá le había preguntado cómo la estaba pasando en su viaje de fin de curso.
“Le dijo que estaba muy contenta y que había vivido un viaje de ensueño”, confió la madre de un estudiante del grupo de egresados a El Doce.
Como se cree que fue el suceso
Todo sucedió muy deprisa, ya que de un momento a otro, una de las amigas de la víctima se dio cuenta de que no podía salir del agua y alertó rápidamente al guardavidas. A pesar de los esfuerzos del personal, que la sacaron de la pileta y le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.
Actualmente, el parque acuático se encuentra cerrado y la Policía Judicial está investigando lo que pasó, ya que todavía no se sabe si la menor sufrió algún golpe, si se desmayó o si tenía alguna enfermedad previa que pudo haber influido en el trágico hecho. El caso sigue en pie y quedó a cargo de la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, donde se van a tomar declaraciones a testigos para esclarecer todo lo sucedido.