Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Domingo 5 de Enero de 2025

Recomiendan extremar cuidados ante las altas temperaturas

"Tienen que mantenerse hidratados durante todo el día, al menos dos litros de agua. Podemos completar con jugos naturales y aguas saborizadas, pero de elaboración casera, como agua con rodajas de limón y menta", aconsejó a través de un comunicado la directora de Nutrición de Corrientes, María Luz Gó

 

Recomiendan extremar cuidados ante las altas temperaturas

"Tienen que mantenerse hidratados durante todo el día, al menos dos litros de agua. Podemos completar con jugos naturales y aguas saborizadas, pero de elaboración casera, como agua con rodajas de limón y menta", aconsejó a través de un comunicado la directora de Nutrición de Corrientes, María Luz Gómez Jensen.

5 de Enero, 2025

MÁXIMAS DE 35 GRADOS ESTA SEMANA.

Además, agregó que "hay que evitar exponerse al sol en horas del mediodía y siesta". En caso de que realicen actividad física al aire libre, recomienda usar prendas de color claro y gorra. "Las frutas y verduras también tienen agua. Por eso, indicamos su consumo de manera diaria", señaló.

Es importante, solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Desde el Ministerio, piden mayor cuidado a personas mayores, bebés, niños, embarazadas y en lactancia, quienes tienen alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, vecinos expuestos al calor en su ambiente laboral, los que viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor.

Con respecto a los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan.

En cuanto a la vestimenta, procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia, colocarles gorro y protector solar.

En bebés es importante, además amamantar con frecuencia, asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal. A partir de los seis meses, ofrecerles agua fresca potable sin esperar a que la pidan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso