En las últimas horas se viralizó un video grabado durante una misa en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se realizaron cantos en contra de Javier Milei.
La grabación muestra el momento en el que el Padre levanta el vino y el pan, mientras que los asistentes a la ceremonia cantaban al unísono: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”, frase que suele escucharse en movilizaciones en contra del actual Gobierno.
Asimismo, muchos de los presentes parecían estar sumamente emocionados, llegando al punto de estar haciendo palmas y hasta cantando de pie junto con el sacerdote.
Rápidamente, la escena se volvió viral en las redes sociales con opiniones divididas al respecto de la situación, con algunos usuarios criticando lo sucedido, mientras que otros se mostraron mas a favor.
Un cura organizó cantos contra Javier Milei en plena misa y se desató un escándalo: “La patria no se vende”
La agrupación La Néstor Kirchner, originada como una escisión de La Cámpora, escribió sobre el tema en Twitter (X): “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”.
El evento había sido organizado el domingo pasado con el fin de honrar la vida de Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, así como también de Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel, quienes murieron a fin del mes pasado.
Había sido el mismo Pérez Esquivel quien había elaborado un mural para dicha parroquia, ya ahí había sido fundada la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, así como también el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.