Scaloni planteó un equipo alternativo con la posibilidad de que los jóvenes Alejandro Garnacho y Valentín Carboni disputen minutos. En la tarde del viernes, la Selección Argentina se entrenó en el predio de la Universidad de Florida de cara al encuentro frente a Perú en lo que será el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Las grandes novedades con respecto al partido contra los dirigidos de Luis Fossati, es la ausencia tanto de Lionel Messi como de Lionel Scaloni, el primero se encuentra lesionado, mientras que el segundo fue sancionado por CONMEBOL.
En el entrenamiento, Lionel Messi se entrenó diferenciado junto a Marcos Acuña, otro de los futbolistas lesionados que tampoco jugará la última fecha ante Perú. Es por eso que ante dichas ausencias, y sellada la clasificación a los cuartos de final, Scaloni planteó un equipo alternativo, con la posibilidad de que los jóvenes Alejandro Garnacho y Valentín Carboni disputen minutos.
Sin embargo, la rotación no sería esa sola, ya que en la defensa, tendrían su oportunidad Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, para darle aire a los otros tres que disputaron la totalidad de minutos de esta competición. Nicolás Tagliafico, entraría en el once por la lesión de Marcos Acuña y se baraja la posibilidad de que Rulli lo haga por el Dibu Martínez.
Los probables 11 de Argentina ante Perú serían: Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.
Lionel Messi está descartado para jugar frente a Perú este sábado con la Selección Argentina por la última fecha de la Copa América 2024. Tras su lesión, se viralizó el primer video suyo dentro de la concentración y los fanáticos enloquecieron al verlo.