River viajó a Córdoba con una única misión, no perder para clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Demichelis si perdían quedaban matemáticamente eliminados del certamen, mientras que empatando o ganando se aseguraban su participación en los cuartos de final de la copa.
Sin embargo, al principio comenzó en desventaja luego de un penal convertido por Puebla. La banda se fue al entretiempo perdiendo uno a cero, pero en el segundo tiempo, tras unos cambios, el millonario reaccionó y dio vuelta el encuentro, asegurándose su participación en la siguiente fase de la copa.
La figura de la noche fue Facundo Colidio, quien convirtió un triplete que mandó a River directo los cuartos de final de la Copa de la Liga, con rival a confirmar en la tarde noche del martes cuando se enfrenten los equipos de la Zona B. Tras los otros resultados en la última fecha, la Banda se aseguró el primer puesto y espera por el cuarto posicionado en la otra zona.
Por otro lado, el penal que dejaba a River transitoriamente eliminado de la copa lo hizo Villagra, tras un error en la salida del fondo. El ex Talleres recibió un pase sobre el borde del área, se desconcentró y luego atropelló al propio Puebla que se encargó de cambiarlo por gol. Sin embargo, la jugada estuvo llena de polémica, ya que la falta fue sobre en las inmediaciones del área.
River le ganó 3 a 1 a Instituto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Luego de los cuatro partidos que definían los primeros cuatro en la zona A, así quedaron las posiciones y los clasificados que esperarán la definición de la zona B:
River: 27 puntos y +16 de diferencia de gol.Argentinos Juniors: 26 puntos y +11 de diferencia de gol.Barracas Central: 26 puntos y +5 de diferencia de gol.Vélez Sarsfield: 25 puntos y +1 de diferencia de gol.
Por su parte, tras el empate 2 a 2 entre Independiente y Talleres quedaron afuera con 23 y 24 puntos respectivamente. Los dos equipos necesitaban la victoria para meterse en la siguiente fase.
Radio Mitre