Las fuertes lluvias provocaron el colapso de una ruta que conecta Pueblo Libertador con Guayquiraró, Esquina.
Las intensas lluvias registradas en el sur de la provincia de Corrientes desde ayer provocaron graves inconvenientes en varias localidades. En las últimas horas se informó sobre el colapso de un sector de la ruta provincial 52, que conecta Pueblo Libertador con el paraje Popelka en Guayquiraró, Esquina.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, explicó en radio Sudamerica: "Si tomamos a rasgos generales se produjo la rotura de una ruta por sofocamiento debido a las intensas lluvias y voladuras de techos en Esquina".
En Esquina, las precipitaciones alcanzaron los 215 milímetros en las últimas 24 horas , según datos de la Municipalidad. Se prevé que las lluvias continúen, complicando aún más la situación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa alertas amarillas por tormentas en el sur provincial hasta el jueves inclusive.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detallan.
Mientras tanto, las autoridades provinciales y municipales y la DPEC, trabajan en la evaluación de daños y la asistencia a las áreas más afectadas. Equipos de Defensa Civil y el Gobierno provincial se encuentran en el lugar relevando información.
La Republica