VECINOS Y MUNICIPIOS AVANZAN CON OBRAS QUE MUESTRAN EL PROGRESO DE LA CIUDAD
El Programa “Mita y Mita” se consolida con el pilar fundamental la confianza mutua.
El director de Consejos Vecinales José Casco repasó las actividades desarrolladas durante el año junto a los presidentes barriales, destacó los resultados logrados gracias a la articulación con los vecinos, calificó al 2024 como un año positivo, y remarcó la decisión de la gestión del intendente Mariano Hormaechea de avanzar con las obras que implican beneficios para el barrio y progreso para la ciudad.
El funcionario en su reseña señaló que se llevan asfaltadas por medio del programa “Mita y Mita” más de 50 cuadras y más de 20 de cordón cuneta del mismo programa.
El director afirmó que la cena del vecinalismo sirvió para que el “intendente recorra 70 barrios en una noche en el predio Costa Surubí”.
CONTINUIDAD DE LA OBRA
En declaraciones a Radio Ciudad, el director de Consejos Vecinales José Casco consideró: “Estamos concluyendo un año muy positivo, pues en el contexto de la situación económica nacional, las obras no se han paralizado en nuestra ciudad, en la gestión del intendente Mariano Hormaechea, generando el movimiento de la economía”. A modo de ejemplo citó como beneficiarios del movimiento económico los corralones, y las fuentes de trabajo que estas obras generan. “El estado municipal priorizó la necesidad de continuar los trabajos, en el caso del programa “Mita y Mita”, el cual acompañó de cerca. Podemos indicar que se llevan más de 50 cuadras de pavimento y más de 20 cuadras de cordón cuneta, están a la vista cada una de estas acciones”.
El director sostuvo: “Solo menciono el caso del programa “Mita y mita”, sin dejar de recordar aquellas obras que hace el municipio con los recursos propios, como el caso de la avenida Rolón, la calle Brasil desde Neustadt hasta Mazzanti, que llegará hasta Piragine Niveyro”.
“En el caso de mi aporte, la colaboración con el secretario de Obras Públicas. Es el programa de mutua reciprocidad, superando las expectativas de todo el equipo para la planificación de este año”.
MITA Y MITA CONTAGIA A LOS VECINOS
Casco aseguró: “Con el programa “Mita y Mita” se ha realizado una obra por primera vez en el barrio Villa Orestina, concluido el cordón cuneta donde está ubicado el local gastronómico, impulsado por “Pelusa” Falcón, quien si bien tiene el mandato vencido continúa gestionando para su barrio, contagiando a sus vecinos. Ahora se hará el enripiado, iluminación, los vecinos solicitan inaugurar (como el caso del asfalto) porque es una obra anhelada por ellos, dimensionando la tarea realizada. Esto animará a los vecinos; hago esta estimación, en virtud de la conversación mantenida con los vecinos de ese barrio”.
NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA
Consultado sobre la continuidad del Mita y Mita, indicó: “El año que viene el intendente está programando la nueva presentación del Programa “Mita y Mita”, para lograr nuevas adhesiones de barrios, para continuar con este sistema junto a los vecinos. El propio Mariano Hormaechea anunciará la nueva edición de este programa, basado fundamentalmente en la confianza del vecino hacia la Municipalidad. Esto es lo que ha consolidado el programa, fortaleciendo el vínculo mantenido con los consejos vecinales. Nos pone orgullosos trabajar con este equipo liderado por el intendente, de cumplir con el compromiso asumido de garantizar la palabra dada a los vecinos”.
CENA DEL VECINALISMO
Al final de la entrevista, el director de Consejos Vecinales José Casco analizó y evaluó como satisfactorio el encuentro con los vecinos: “Anualmente hacemos la despedida del año, celebramos el día del vecinalismo, es una evaluación. Nos convocamos unos mil vecinos, se programó para esa cantidad; el encuentro es el reflejo del trabajo, del accionar del presidente barrial en beneficio de sus vecinos. Ellos representan los intereses de cada barrio, nosotros buscamos mantener ese vínculo de trabajo como una cuestión institucional, no con una mirada política sectorial, sino de un carácter de política pública. El objetivo es buscar el beneficio, el progreso, el desarrollo de cada barrio, vale decir la gestión es un bien común”.
“En la cena se reflejó el apoyo de las comisiones, los vecinos agradecieron la presencia del intendente Mariano Hormaechea, que pudo recorrer cada mesa y conversar con los vecinos. El intendente ha podido recorrer 70 barrios en el predio Costa Surubí”, graficó el funcionario.