Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Lunes 17 de Junio de 2024

Día del Padre: las ventas cayeron más del 10% a comparación del 2023

Los resultados del Día del Padre no fueron los esperados por muchos negocios. Las compras grupales entre varios miembros de la familia fue la clave.

Las ventas por el Día del Padre se desplomaron un 10,2% a comparación del 2023.

Ayer, domingo 16 de junio, se celebró el Día del Padre y un estudio reveló la caída de las ventas a particulares en un 10,2% en comparación al año pasado. El número generalizado a partir de diferentes rubros resalta la suba de la inflación y un ticket de compra promedió los $30.000.

 

Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las compras se desplomaron y la única categoría que tuvo un alza en sus ventas fue Indumentaria.

“El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023″, sostiene el informe difundido.

 

Cabe resaltar que varias familias optaron por dejar de lado los regalos y acompañar a sus padres en un viaje especial, ya que este lunes 17 de junio es feriado (por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y se formó un finde XL.

CAME precisó el incremento del 11,1% en Indumentaria y resaltó: “Hubo cuotas sin interés en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha fueron las compras colectivas entre varios miembros de las familias, para ahorrar”.

La Cámara de Comercio de Santiago del Estero hizo hincapié en este rubro, mecionó que al bajar los precios vendieron gran parte de la mercadería y lograron así financiar su inversión.

 

A diferencia del rubro textil, en electrónica las ventas mayores a $100.000 no fueron las más negociadas. “No esperábamos mucha venta y eso ocurrió, se vendieron productos pequeños, que no superaban los 100 mil pesos, pero esperamos que lentamente el consumo repunte”, sostuvo la Cámara de Comercio de Santiago del Estero.

El rubro más castigado fue Cosmética y Perfumería con un -37,4%, lo que marcó el peor Día del Padre desde el 2020. Luego, CAME marcó que la categoría calzado sufrió una disminución en sus ventas del 4% a comparación del año pasado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso