A pesar de la oposición del Ejecutivo en Casa Rosada, la dieta de los diputados nacionales, integrantes de la Cámara baja del Parlamento, verá un aumento del 80%, autorizado por Martín Menem, presidente en el recinto legislativo.
La oposición al Gobierno exigió un aumento equiparable al otorgado en el Senado, un caso que generó revuelo semanas atrás por las manos levantadas en la Cámara alta. Tras el aumento, el salario de un diputado nacional superará los $2,2 millones en bruto.
Este incremento se dividirá en tres partes a lo largo de los próximos meses, aunque aún no hay datos sobre a partir de qué mes va a entrar en vigencia la suba de salario. Todo indica, que a partir del próximo 1 de julio, los políticos ya podrían gozar el beneficio.
Al aire de Radio Mitre, Jorge Lanata remarcó al aire de Radio Mitre uno de los elementos que más indigna a la hora de darse a conocer este tipo de aumentos. “Hay una parte de lo que enoja... es el hecho de que ellos mismos se aumentan. Tendría que modificarse”, manifestó el periodista.
Por su parte, Jesica Bossi mencionó que aproximadamente 15 mil personas trabajan en o para el Congreso de la Nación y el debate en la mesa de Lanata sin filtro continuó relacionado a los trabajos de los legisladores por afuera del Parlamento.
Semanas atrás los senadores habían votado a favor de un aumento en sus sueldos, que alcanzaba una suma de alrededor de 8 millones de pesos, 4 millones en neto aproximadamente.
Durante la jornada del martes 28, los integrantes de la Cámara alta volvieron a votar afirmativamente, lo que significaba otra suba más en su salario mensual, esta vez del 9%.