El Gobierno detalló el plan de modernización del INTA: venta de inmuebles y recorte de empleados
El Gobierno nacional planea una serie de acciones para modernizar el INTA y optimizar los recursos económicos destinados al organismo.
Escuchar artículo
El Gobierno detalló el plan de modernización del INTA: venta de inmuebles y recorte de empleados
El Gobierno anunció un plan de modernización para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de la conferencia de prensa de Manuel Adorni, el vocero presidencial. Las acciones deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo del organismo.
Mirá También: El Gobierno de Javier Milei anunciará la desregulación del régimen de navegación de mares y ríos
Manuel Adorni anunció que el Gobierno modernizará el INTA
El organismo, que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, es considerado por el Gobierno como “un organismo fundamental para el desarrollo del campo argentino, cuyos objetivos fueron lamentablemente desvirtuados por la gestión anterior”.
“Desde 2007 se enfocó en temas que nada tenían que ver con lo agrícola, como las cuestiones de género, los falsos mapuches y la agricultura familiar”, detalló Adorni. Por esta razón, el Gobierno planea una serie de modificaciones para que la participación privada en las investigaciones aumente al 30% para 2027.
Los detalles del plan de modernización del INTA que creó el Gobierno
“El plan de modernización incluye la venta de edificios y tierras subutilizadas como el inmueble en Cerviño, que cuenta con más de 3100 metros cuadrados de superficie cubierta para apenas 140 empleados”, agregó el comunicador.
También, Adorni reveló que la edificación tiene una ampliación indebida: “Además del malgasto de recursos, la propiedad presenta grandes irregularidades, como la construcción de una estructura por fuera de la disposición original”.
El dinero de la venta se utilizará para financiar investigaciones y, con el mismo fin, “se va a poner a disposición el predio del ente estatal en Cerrillos, Salta”.
En esta línea, el funcionario remarcó que la mitad de la planta ingresó durante el mandato de Cristina Kirchner, y el 90% de los millones de dólares anuales del presupuesto es destinado al pago de sueldos: “Se terminó el uso de los organismos públicos como máquinas para financiar el despilfarro de la vieja política”.
Sobre la cantidad de personal, el vocero presidencial anticipó: “Se van a dar de baja los 227 ingresos que se hicieron el año pasado y deberían haberse suspendido en enero”.