El Gobierno define los últimos detalles para enviar a Diputados la modificación de Ganancias y la Ley Bases.
En medio de un complicado panorama social y económico para el Gobierno, la administración de Javier Milei está trabajando con urgencia, a través del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para avanzar y obtener la aprobación de la correción de la Ley Ómnibus en Diputados.
Los referentes de La Libertad Avanza en el ámbito legislativo negociaron votos con gobernadores de Juntos por el Cambio, tras la negociación por el Impuesto a las Ganancias, en compesación de una votación favorable de la modificación de la Ley “Bases”.
El Gobierno busca obtener la aprobación en la Cámara baja para fines de abril y conseguir la aprobación del Senado antes del pacto del 25 de mayo, planteado por Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias de este año.
Según lo anunciado hoy por Julio Cobos, diputado nacional por Mendoza, después de la reunión con Posse y Francos, el nuevo umbral de Ganancias será de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados.
“Fue una reunión muy buena. Nosotros vamos a acompañar. Es una buena ley que le sirve a las provincias y a la Nación. No está confeccionada del todo, faltan definir aspectos de la letra chica”, sostuvo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a la señal Todo Noticias (TN).Mediante una resolución compartida en un comunicado, el Gobierno confirmó esta nueva medida sobre las importaciones: “A partir de las resoluciones N°154/2024 y 112/2024 publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno liberó de la obligatoriedad del canal rojo normativo a aquellos bienes que estaban sometidos a inspecciones excesivas por parte de la Aduana”.
En tanto, también aprovecharon para criticar la gestión anterior del Ministro de Economía, Sergio Massa: “La utilización del canal rojo como una traba a las importaciones fue impuesta por la gestión anterior del Ministerio de Economía”.
Radio Mitre