RADIO EN VIVO
04/06/2026 - Edición Nº384

Deportes

DEL GUARAN ES MUNDIAL

Mundial 2026: los jugadores que esperan su oportunidad ante cualquier baja en la Selección Argentina

06:02 | A pocos días del debut en el Mundial 2026, la Selección Argentina continúa con su preparación en Estados Unidos mientras el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni sigue de cerca la condición física de varios futbolistas



Mundial 2026: los jugadores que esperan su oportunidad ante cualquier baja en la Selección Argentina

A pocos días del debut en el Mundial 2026, la Selección Argentina continúa con su preparación en Estados Unidos mientras el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni sigue de cerca la condición física de varios futbolistas del plantel. Aunque la lista definitiva de 26 jugadores ya fue confirmada, el reglamento de la FIFA permite realizar reemplazos por lesión hasta instancias previas al estreno mundialista.

En ese contexto, varios nombres permanecen en alerta ante una posible convocatoria de último momento. Entre los principales candidatos aparecen Emiliano Buendía, Matías Soulé, Máximo Perrone, Marcos Senesi, Nicolás Domínguez y Franco Mastantuono, quienes fueron seguidos durante todo el proceso y podrían sumarse si surge alguna baja inesperada.

Los futbolistas que generan atención médica

Uno de los casos que más preocupa es el de Nicolás Paz, quien trabaja para recuperarse de una molestia en una de sus rodillas y llegar en óptimas condiciones al primer encuentro de la Copa del Mundo.

Además, Leandro Paredes continúa siendo monitoreado por el cuerpo médico, mientras que Lionel Messi y Emiliano Martínez presentan molestias leves que, en principio, no pondrían en riesgo su participación en el debut.

Por otra parte, Nicolás Capaldo y Agustín Giay ya se incorporaron a la concentración argentina en Estados Unidos y aguardan novedades sobre la evolución física de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, quienes también permanecen bajo observación.

Los amistosos, claves antes del debut

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni utilizará los partidos amistosos para evaluar el nivel futbolístico y físico de sus dirigidos antes del estreno frente a Argelia, programado para el 16 de junio en el Arrowhead Stadium.

La primera prueba será este sábado ante Honduras en Texas. Posteriormente, la Albiceleste enfrentará a Islandia el 9 de junio en Alabama, en el último ensayo previo al inicio de la defensa del título mundial.