RADIO EN VIVO
16/06/2026 - Edición Nº396

Deportes

DEPORTES

Cabo Verde dio la primera gran sorpresa del Mundial 2026 y rescató un 0-0 ante España

11:33 | No te pierdas el resumen del partido entre España y Cabo Verde. Reviví las jugadas, los goles, las estrategias y la recapitulación del encuentro.



Cabo Verde dio la primera gran sorpresa del Mundial 2026 y rescató un 0-0 ante España

 

 

 

Este Lunes se jugó la Grupo H - Fecha 1 del Mundial MX-USA-CAN 2026 entre España y Cabo Verde donde el equipo local empató por 0 a 0.

Te contamos el resumen del partido para que no te pierdas ninguna jugada del Mundial MX-USA-CAN 2026.

Grupo H - Fecha 1 del Mundial MX-USA-CAN 2026

Lunes - 15 junio 2026 - 13:00 hs.

Resultado

España 0 - Cabo Verde 0

Estado

Finalizado

Lugar

  • Estadio: Atlanta

Resumen del partido de la Grupo H - Fecha 1 del Mundial MX-USA-CAN 2026 entre España y Cabo Verde

Los seleccionados de España y Cabo Verde no pudieron salir del empate en el estadio Atlanta y el marcador terminó 0-0. En la fecha 1 del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA, los combinados nacionales no lograron anotar en el arco rival.

Ferran Torres estrelló un disparo en el palo a los 38 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Aunque España dominó el duelo con 27 de remates (frente a 6 de Cabo Verde) y la posesión del balón con el 71% de promedio, no le alcanzó para desempatar el juego.

El protagonismo de Diney Borges lo consagró como el mejor jugador del partido. El defensor de Cabo Verde fue importante por sacar 10 pelotas fuera del área de peligro.

También fue clave en el estadio Atlanta, Rodri. El volante de España se destacó frente a Cabo Verde ya que dio 112 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

El entrenador de España, Luis de la Fuente, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Unai Simón en el arco; Marcos Llorente, Pau Cubarsi, Aymeric Laporte y Marc Cucurella en la línea defensiva; Pedri, Rodri y Fabián Ruiz en el medio; y Ferran Torres, Mikel Oyarzábal y Gavi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Brito se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Vozinha bajo los tres palos; Steven Moreira, Diney Borges, Pico Lopes y Sidny Lopes en defensa; Kevin Pina, Ryan Mendes, Laros Duarte, Jamiro Monteiro y Jovane Cabral en la mitad de cancha; y Dailon Livramento en la delantera.

El partido en el estadio Atlanta fue dirigido por el árbitro Adham Makhadmeh.

España y Arabia Saudita se verán las caras en el estadio Atlanta en la próxima fecha del Mundial. Por otro lado, Cabo Verde jugará con Uruguay en el estadio Miami.

Cambios en España

  • 70' 2T - Salieron Fabián Ruiz por Mikel Merino y Gavi por Lamine Yamal
  • 80' 2T - Salió Ferran Torres por Dani Olmo
  • 86' 2T - Salió Rodri por Nico Williams

Amonestado en España:

  • 47' 2T Pedri (Conducta antideportiva)
 

Cambios en Cabo Verde

  • 60' 2T - Salieron Jovane Cabral por Willy Semedo, Dailon Livramento por Nuno da Costa y Laros Duarte por Deroy Duarte
  • 75' 2T - Salió Sidny Lopes por João Paulo
  • 78' 2T - Salió Jamiro Monteiro por Telmo Arcanjo

Amonestado en Cabo Verde:

  • 15' 1T Sidny Lopes (Conducta antideportiva)