RADIO EN VIVO
24/06/2026 - Edición Nº404

Nacionales

NACIONALES

A 25 años de su partida: el legado imborrable de Rodrigo, el ícono del cuarteto

07:52 | Nacido en Córdoba y criado entre escenarios, Rodrigo Bueno se convirtió en uno de los artistas más populares de la música argentina. A 25 años de su muerte



A 25 años de su partida: el legado imborrable de Rodrigo, el ícono del cuarteto

Nacido en Córdoba y criado entre escenarios, Rodrigo Bueno se convirtió en uno de los artistas más populares de la música argentina. A 25 años de su muerte, su historia continúa vigente en la memoria colectiva de millones de seguidores que aún celebran sus canciones y su carisma inigualable.

Rodrigo llegó al mundo el 24 de mayo de 1973 en una familia estrechamente vinculada a la música. Su padre, Eduardo "Pichín" Bueno, trabajaba como productor musical, mientras que su madre, Beatriz Olave, se desempeñaba como compositora. Desde muy pequeño estuvo ligado al ambiente artístico y, con apenas dos años, tuvo su primera aparición televisiva cuando fue invitado al escenario por Juan Carlos "La Mona" Jiménez durante el programa Fiesta del Cuarteto.

Aquella temprana experiencia fue el inicio de un camino que parecía estar marcado desde su nacimiento. Con el paso de los años, Rodrigo se transformó en el máximo exponente del cuarteto cordobés y logró llevar el género a escenarios impensados, conquistando públicos de todo el país. Su popularidad alcanzó niveles históricos, coronados por una serie de 13 presentaciones consecutivas con localidades agotadas en el estadio Luna Park.

La tragedia que conmocionó al país

La madrugada del 24 de junio de 2000 quedó grabada para siempre en la historia de la música argentina. Luego de brindar un recital en la discoteca Escándalo, en City Bell, Rodrigo emprendió el regreso hacia Buenos Aires junto a su hijo Ramiro, la madre del niño y Fernando Olmedo, hijo del reconocido actor Alberto Olmedo.

Cuando circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui, la camioneta Ford Explorer que conducía el cantante perdió el control. Rodrigo, que no llevaba colocado el cinturón de seguridad, salió despedido del vehículo y falleció en el lugar. Fernando Olmedo también perdió la vida, mientras que los demás ocupantes sobrevivieron al accidente.

El Potro tenía apenas 27 años, pero ya había alcanzado la cima de la música popular argentina. Un cuarto de siglo después, su figura continúa siendo símbolo de una época y referente indiscutido del cuarteto.