RADIO EN VIVO
12/07/2026 - Edición Nº422

Provinciales

Tradición, gastronomía y encuentro popular

"Valdés celebró la Fiesta del Locro en Curuzú Cuatiá: 'Ver a nuestra gente orgullosa de lo suyo no tiene precio'".

09:21 | El gobernador Juan Pablo Valdés participó este domingo de la Fiesta Provincial del Locro, realizada en Curuzú Cuatiá, donde acompañó a vecinos, cocineros y visitantes que se dieron cita para celebrar una de las expresiones gastronómicas y culturales más representativas de Corrientes.



El gobernador Juan Pablo Valdés participó este domingo de la Fiesta Provincial del Locro, realizada en Curuzú Cuatiá, donde acompañó a vecinos, cocineros y visitantes que se dieron cita para celebrar una de las expresiones gastronómicas y culturales más representativas de Corrientes.

En el marco de la jornada, el mandatario puso en valor la importancia de este tipo de encuentros, que fortalecen la identidad provincial, promueven el turismo y generan espacios de integración para las familias correntinas.

A través de sus redes sociales, Valdés compartió un mensaje en el que expresó: "¿Hay algo que una más a los correntinos que una buena olla de locro compartida? Hoy estuve en Curuzú Cuatiá, en la Fiesta Provincial del Locro, y la verdad se me llenó el corazón. Acompañar estos encuentros es un privilegio: ver a nuestra gente orgullosa de lo suyo no tiene precio".

La Fiesta Provincial del Locro convoca cada año a cocineros de distintos puntos de la provincia, quienes compiten con sus recetas tradicionales y ofrecen al público una jornada de música, gastronomía y actividades culturales, consolidándose como uno de los eventos más convocantes del calendario local.

Antes de finalizar su publicación, el gobernador invitó a los correntinos a sumarse a la conversación con una pregunta que despertó la participación de sus seguidores: "¿Y para vos qué no puede faltar en tu olla?".

Más Noticias