RADIO EN VIVO
26/07/2026 - Edición Nº436

Provinciales

Búsqueda de una adolescente

Activaron el Alerta Sofía para encontrar a una joven de 17 años desaparecida en Curuzú Cuatiá

09:29 | El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el alerta para intensificar la búsqueda de Iara Ayelén Duprat, quien fue vista por última vez el viernes en la ciudad correntina.



El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el alerta para intensificar la búsqueda de Iara Ayelén Duprat, quien fue vista por última vez el viernes en la ciudad correntina. Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha este sábado el protocolo Alerta Sofía tras la desaparición de Iara Ayelén Duprat, una adolescente de 17 años que fue vista por última vez el viernes en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

La activación del sistema busca reforzar la búsqueda de la menor mediante un trabajo coordinado entre organismos nacionales y provinciales, que desplegaron un operativo de urgencia ante la situación de vulnerabilidad de la joven.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, Iara, conocida por sus allegados como "Kiara", mide aproximadamente 1,55 metros, es de contextura robusta, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello corto de color negro azulado hasta la altura de los hombros.

Como rasgos distintivos, posee tres tatuajes visibles: la inscripción "Dalil" acompañada por mariposas en una de sus manos, el nombre "Mauricio" tatuado en el tórax y la palabra "Bryan".

Al momento de desaparecer, vestía un pantalón jogging negro y un buzo blanco con mangas en tonos beige y negro. Además, según indicaron fuentes policiales, llevaba una mochila con varias prendas de vestir, un elemento que forma parte de la investigación para reconstruir sus últimos desplazamientos.

Las autoridades solicitaron a la población que, ante cualquier información que pueda contribuir a localizar a la adolescente, se comunique de inmediato con la Policía o con los canales oficiales habilitados para este tipo de casos.