Legislatura provincial
El Senado dio media sanción al acuerdo para impulsar la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo
La Cámara de Senadores de Corrientes celebró este jueves su octava sesión ordinaria, en la que otorgó media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para ratificar el acta acuerdo firmada con la provincia de Santa Fe destinada a crear la Unidad Ejecutora Biprovincial para la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo.
La iniciativa convalida el convenio suscripto el 28 de agosto de 2025 por ambas provincias y, además, faculta al Poder Ejecutivo correntino a acordar con Santa Fe la estructura organizativa, la integración y el funcionamiento de la futura Unidad Ejecutora Biprovincial mediante la firma del convenio correspondiente.
Durante la misma sesión, el Senado aprobó sobre tablas y convirtió en ley el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados que declara Fiesta Provincial al Abuelazo Bellavistense, evento que se realiza cada septiembre en la ciudad de Bella Vista.
En el ámbito judicial, también se llevó adelante la audiencia pública para analizar el pliego del abogado Alejandro Francisco Luna, propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de juez Civil y Comercial con Competencia Administrativa de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Curuzú Cuatiá. Al no registrarse objeciones, el expediente fue remitido a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.
Por otra parte, la Cámara Alta estableció que el próximo 13 de agosto, durante el horario de sesión, se realizará una nueva audiencia pública para tratar los pliegos de Waldo Raúl Ojeda Álvarez, propuesto como juez Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Paso de los Libres, y de Gladis Julia Aguirre, postulada para desempeñarse como asesora de Menores e Incapaces de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Saladas.