El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, destacó la puesta en marcha del programa PRONADEM, una iniciativa desarrollada junto al Ministerio de Justicia de la Nación para reforzar la prevención y la lucha contra el narcomenudeo y el microtráfico de estupefacientes en la provincia.
A través de sus redes sociales, Valdés señaló que enfrentar esta problemática requiere una acción coordinada entre los distintos organismos del Estado. En ese sentido, remarcó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad.
El programa contempla el fortalecimiento de las capacidades de los equipos que intervienen en la prevención, investigación y persecución de estos delitos, mediante capacitación, experiencia y nuevas herramientas de trabajo.
“En Corrientes entendemos que cuidar a nuestra gente también es trabajar juntos”, expresó el mandatario provincial al referirse a la iniciativa.
Como parte de este acuerdo, el Gobierno nacional realizó la entrega de un dron a Corrientes, que será incorporado a los recursos disponibles para acompañar y reforzar las tareas que llevan adelante las fuerzas de seguridad.
De esta manera, la Provincia busca profundizar la articulación con organismos nacionales y judiciales para brindar una respuesta integral frente al narcomenudeo y el microtráfico, con mayores recursos y herramientas para el trabajo operativo.